Reparto televisivo 2015 / 2016

derechos futbol

Como cada año el reparto de las televisiones cambia, la nueva plataforma de BeIN Sports y la compra de Canal+ por Movistar+ reorganizan la parrilla de pago televisiva.

Vamos a ponernos en antecedentes.

Para empezar para el que no se haya enterado en Julio de 2015 Canal+ fue absorbido por Movistar, y todos los canales  de Canal+ pasarán a englobarse dentro del paquete de Movistar+, por lo que cuando nos refiramos a Movistar+, también nos estaremos refiriendo a los clientes de Canal+.

Partido en abierto.

Televisión española se ha hecho con los derechos de emitir un partido en abierto y emitirá un partido en teledeporte, en decrimento tve perdió el derecho de emitir el partido de champions en favor de Antena 3.

 

 

Partido del plus

Cada semana en Canal+ solian alternar un partido del R.Madrid y del Barcelona, este canal en concreto no desaparece, pero si desaparece su contenido estrella, es decir, lo mejor de canal+ eran las series, las películas y el partido en exclusiva de los domingos por la noche. Pues estas 3 partes las han paquetizado en 3 canales distintos, “canal + series”, “canal + estrenos” y “canal + partidazo” en diales diferentes.

Por lo que ahora no será correcto decir que en canal + echan el partido en exclusiva del domingo, por que aparecerá en otro dial y solo aquellos usuarios de Movistar+ que lo tengan contratado aparte lo podrán ver.

Resto de partidos de la Liga BBVA

En cualquier plataforma de pago se podrán ver tanto para usuarios de Movistar+ con el canal Canal+Liga como otras operadoras a través de Abono Futbol como Orange (Ampliando el paquete por 5€) y Vodafone(Ampliando el paquete por 6€).

Liga Adelante (Segunda División)

Antes se podían ver los partidos en La Sexta, Teledeporte y en lfp.es, pues se acabó, Movistar+ se ha hecho con los derechos en exclusiva y promete la mejor cobertura para cada partido de segunda, y habilitando otros diales para retransmitir en formato carrusel cuando se jueguen varios partidos a la vez.

Champions / Europa League

Los derechos en exclusiva los tiene BeIN Sports, por lo que hasta este momento los clientes de Movistar + no podrán ver los partidos de la champions, excepto el que echará en abierto Antena 3.

Solo podrán verse en el resto de plataformas (Orange, Vodafone) contratándolo.

Clasificación Selecciones Europeas

En este caso es Movistar+ quien tiene los derechos de las eliminatorias, por lo que otras plataformas no podrán echarla, excepto partidos de la selección española que es TVE quien se encargará de mostrarlos.

 

 

Como veis ya se va consolidando el culebrón televisivo de este verano, aunque a última hora puede haber compra de paquetes de unas plataformas a otras, no sería de extrañar que los usuarios de Movistar+ se quedaran sin champions, es decir, “Canal+Champions” desapareceria, ya dejaron en 2014 Canal+ sin mundial a sus clientes.

Be the first to comment on "Reparto televisivo 2015 / 2016"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*